jueves, 29 de septiembre de 2011

OLIMPÍADA - DÍA 2

La 1º Olimpíada de ajedrez 2011 - ajedrez de merienda ya concluyó su segunda jornada.

El juego del día fue el  “Obligado” , que se juega así: se colocan las piezas como para comenzar una partida de ajedrez convencional.
El objetivo del juego es quedarse sin piezas o sin la posibilidad de movimiento, obligando al otro jugador a comernos todas las piezas.
Durante el desarrollo del juego, cada vez que un jugador tiene la posibilidad de realizar una captura la debe hacer, de ahí el nombre del juego. Si tiene varias posibilidades, puede elegir entre éstas, ya que no siempre hay que capturar lo que se nos ofrece en la jugada anterior, sólo cumplir con la obligación de comer. 
La estrategia del juego, entonces, consiste en realizar movidas que obliguen al otro jugador a capturarnos piezas y estar atentos a sus posibilidades de captura, para hacerlos cumplir con la obligación.

Claro que antes de comenzar la ronda, este juego sólo era conocido por los chicos de 2º y 3º grado. Para que todos puedan jugarlo, entonces, en primer término cada equipo se juntó y les enseñó a jugar a los chicos de 1º grado y luego entre los integrantes practicaron y se compartieron saberes, estrategias y trucos. Cuando todos estuvieron listos, recién alli´, dimos comienzo a la Olimpíada.

En el link siguiente están los resultados individuales y la puntuación total de cada uno de los equipos.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!