domingo, 2 de octubre de 2011

¡DÍA DE AJEDREZ, PREMIOS Y ALEGRÍA!

Una hermosa jornada se vivió en el torneo de ajedrez organizado por el taller de ajedrez El Caballito de Palermo en el Colegio del Arce, de Palermo.

Bajo una mañana a pleno sol se jugaron las 5 rondas del torneo dividido en cuatro categorías:
1º grado, 19 jugadores
2º y 3º grado, 23 jugadores
4º a 7º grado, 9 jugadores
Adultos, 6 jugadores

Pero el buen clima no sólo lo puso la primavera porteña, sino todos los chicos y adultos que participaron de un torneo para el recuerdo, jugaron partidas emotivas y cambiantes, dando muestras, una vez más, de cómo disfrutan las alternativas de este juego que los invita a pensar, a elegir y decidir.

Como siempre, el ajedrez educativo, jugado competitivamente, pero premiando, en primer término, la participación, nos enseña a todos quienes formamos parte de estas actividades.
Algunos aprendieron a sobrellevar el resultado cuando no los favoreció, otros a concentrarse a la hora de jugar y a hacerlo en silencio, otros a respetar las reglas centenarias del ajedrez.
Todos quienes jugamos siempre aprendemos algo.
Algunos de los adultos que participaron, tuvieron que considerar un elemento nuevo a lo que estaban acostumbrados: el límite de tiempo.
Tuvieron que jugar sus partidas con reloj, con un tiempo bastante limitado, aprender sobre sus características y uso. Y  tener en cuenta, en cada jugada, su existencia, su presencia y su dificultad.




Las caras más felices se vieron a la hora de la entrega de premios. Como corresponde, todos los jugadores fueron mencionados y reconocidos mediante el aplauso y se llevaron su merecido trofeo.

Ahora a disfrutar de lo que fue una gran fiesta del ajedrez escolar y prepararse para la próxima de este tipo: el torneo a realizarse en la Escuela Crea, dentro de muy poco, el sábado 22 de octubre en el horario de 9:45 a 13:30 hs. y del que, en breve, daremos más detalles.

Los esperamos!

A continuación pueden verse las clasificaciones finales, tanto individual como por escuela y el cuadro del torneo. Éste último merece una aclaración: los jugadores están ordenados por su posición final y no se indica sus puntos totales obtenidos. A continuación se muestra, por cada ronda, el jugador con el que se enfrentó (también según su clasificación) : el puntaje obtenido (3.0 si ganó, 2.0 si empató y 1.0 si perdió).

1º Grado: Lista de Jugadores - Posiciones Finales - Cuadro del Torneo - Clasificación Escuelas
2ª y 3ª grado: Lista de Jugadores - Posiciones Finales - Cuadro del Torneo - Clasificación Escuelas
4º a 7º Grado - Lista de Jugadores - Posiciones Finales - Cuadro del Torneo - Clasificación Escuelas
Adultos - Lista de Jugadores - Posiciones Finales - Cuadro del Torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!