jueves, 20 de octubre de 2011

OLIMPÍADA - DÍA 5

Recordamos los puntajes de la  1º Olimpíada de ajedrez 2011 – ajedrez de merienda luego del día 4.


Los Locos del Ajedrez: 211 puntos
Los Reyes del Ajedrez: 198 puntos
Los Campeones del Ajedrez: 201 puntos 

Los primeros que hicieron un comentario en la entrada al blog fueron Los Reyes del Ajedrez y sumaron 10 puntos más. ¡Felicitaciones!

En el día de hoy se les mostró una partida de ajedrez, jugada el pasado lunes por el M.F. Gustavo Águila y el profesor Claudio, ganada por el primero. En varios momentos de la partida se les preguntó a los chicos cuál era la jugada correcta en tal situación, o la intención de determinada jugada, o cuál era la jugada que evitaba las intenciones de unos de los jugadores. A esta ejercitación, muy importante para la enseñanza-aprendizaje del juego se la llama:  Concurso de acertar jugadas. Seguramente, más adelante, vamos a ver más ejemplos de esta práctica. De esta actividad participaron los chicos de 2º y 3º grado. Los más chicquitos practicaron los distintos juegos que tendrán que jugar en el torneo del sábado.
A continuación se informan los aciertos que tuvieron los chicos, que son diferentes de acuerdo a la dificultad de la situación. Se aclara que sólo se consideran las respuestas válidas, las otras no restan.

Ian: +5 +1 +3
Camilo: +5
Ramiro: +5
Nacho: +10
Pedro: +5
También se descontaron, por diferentes razones, 10 puntos al equipo Los Reyes del Ajedrez y 5 puntos al equipo Los Locos del Ajedrez.

Contabilizando lo precedente, las clasificaciones parciales quedaron asÍ.

Los Locos del Ajedrez: 216 puntos
Los Reyes del Ajedrez: 211 puntos
Los Campeones del Ajedrez: 206 puntos


¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!