lunes, 2 de abril de 2012

PRIMER TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR AÑO 2012

Mateo Potenzoni (izq) en su última partida.
Este sábado 31 de marzo de 2012 se jugó el primer torneo escolar del año. Fue en la Escuela N° 11 D.E. 6.

Ajedrez de merienda contó con 4 representantes, quienes tuvieron una gran participación:
Mateo Potenzoni (foto) de 2° grado fue subcampeón de su categoría, al obtener 13 puntos. El campeón fue Gonzalo Moro de la Escuela Sarmiento, quien ya incursionó en esta categoría el año anterior.



Julieta Garberoglio, de 3° grado, quien se clasificó en el 9° lugar gracias a los 11 puntos obtenidos. Lamentablemente no obtuvo su merecido trofeo porque en este torneo se premió hasta el 8° puesto.

Ramiro Ntaca, de 3° grado también obtuvo el subcampeonato, con 13 puntos. Campeón resultó, con 15 puntos, Ariel Wolhein, de la Escuela N° 13 D.E. 2 quien fuera subcampeón de la gran final del año anterior.

Camilo Espósito, de 4° grado, quien obtuvo el 4° puesto, gracias a los 12 puntos obtenidos en el torneo. El campeón de la categoría fue Tomás Glize de la Escuela 5 D.E. 2. Y el 2° puesto fue para nuestro amigo Valentino Buffagni, del colegio Argentina School.

Queremos mencionar, además, la gran participación que le cupo a nuestro amigo Ramiro Hernández Maradona, de 7° grado y representante del colegio ORT, quien con 15 puntos fue el campeón de esta importante categoría. Ramiro, como todos los alumnos de 7° grado, comenzó, con este torneo, a despedirse de los torneos escolares de ajedrez, aunque seguramente nunca dejará de jugar. Le tocará, en el futuro, integrarse a los torneos para los alumnos de las escuelas secundarias. En esta categoría también participó Debra Pereiro, de la Escuela N° 11 D.E. 9.

Para finalizar, queremos destacar otra gran participación, en este caso en la competitiva categoría 6° grado. Allí, nuestra amiga Valentina Ortíz de Rozas, representando a su Escuela Juan B. Justo y alumna del buen amigo y profesor Guillermo Plotkin, quien la entrena, además, en el Club de Ajedrez de Villa del Parque, obtuvo el 5° puesto, habiendo sumado 13 puntos, luego de 4 partidas ganadas y 1 perdida que se le escapó por poco.

¡Nos vemos en el próximo torneo!


¡FELICITACIONES A TODOS LOS CHICOS
QUE PARTICIPARON DE ESTE PRIMER TORNEO
DE AJEDREZ ESCOLAR!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el blog y muchas gracias por la informacion de Valentino!!! Saludos
    Mariano Buffagni

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!