domingo, 20 de mayo de 2012

CRÓNICA DE SÁBADO A LA TARDE

En otra demostración de buen juego, los chicos de ajedrez de merienda se alzaron con varios premios, logrando, todos ellos, buenas clasificaciones en cada una de las categorías.

Categoría 4° grado

Camilo Espósito no deja de sorprender con sus grandes actuaciones, lo que sumado a su constancia, lo ubican en el primer puesto del torneo acumulativo de otoño a la gran final anual. En esta oportunidad obtuvo el 3° puesto del torneo, con 13 puntos, a uno de los ganadores: Gastón Guzmán y Tomás Glize.
Por otra parte, nuestro amigo, Valentino Buffagni se clasificó en la 4° posición, al sumar 12 puntos.
Candela Bresillard, alumna del profesor Claudio en la Escuela Sarmiento, obtuvo 9 puntos y se clasificó en el puesto 18° sobre 33 participantes.

Categoría 3° grado

Esta categoría, donde participaron 36 jugadores, tuvo un torneo muy competitivo por el gran nivel de sus jugadores, ante esto resultó muy difícil obtener una buena posición en la clasificación final y mucho más uno de los premios entregados.
Julieta Garberoglio finalizó en la posición 15°, tras sus 11 puntos. Fernán Rodríguez, con el mismo puntaje, finalizó en la posición 9°. Esto habla de la gran paridad que hubo durante el torneo, ya que 8 jugadores obtuvieron el mismo puntaje y ocuparon desde el puesto 8° al 15°. Gianluca D'Alessio, con 12 puntos finalizó el torneo en el 7° puesto. Ramiro Ntaca, está volviendo a su mejor nivel, se clasificó en la 6° posición, tras sus 13 puntos. Y Juan Amancio Oliva, en otra gran demostración, fue el mejor clasificado, ya que también con 13 puntos, finalizó en el 4° puesto.
Además los 38 puntos que se obtienen al sumar las performances de Juani, Ramiro y Gianluca le dieron con creces otro merecido premio a la "Mejor Escuela", copa que ocupará otro lugar destacado en la vitrina de su Escuela Crea.
El podio fue ocupado por Miguel Chanduvi, 1° con 15 puntos; Ariel Wolhein, 2° con 14 puntos y Lautaro Guardia, 3° con 13 puntos.
Entre los alumnos de la escuelita del Club de ajedrez de Villa del Parque, además del 3° puesto de Lautaro Guardia, está el 10° puesto de Alan Batista Tiseyra, con 11 puntos, el puesto 18° para Ciro Sola, 10 puntos y el 20° puesto de Ramiro Ruiz, con 9 puntos.

Categoría 2° grado

El trío que se formó en esta categoría sigue dando que hablar... Juan Agustín Vallejo, con 10 puntos, finalizó en el puesto 16°, sobre 36 participantes. Germán Nieto, en otra sólida actuación, sumó 13 puntos y se clasificó 4°. Mateo Potenzoni, también con 13 puntos, concluyó el torneo en el 2° puesto, tras perder en la última ronda con quien fuera la ganadora: Victoria Liguo. El podio lo completó, en otra muy buena participación, Lautaro Porta, con 13 puntos.
Mateo es, por el momento, al igual que Camilo en la categoría 4° grado, el puntero del torneo clasificatorio de otoño. Recordamos que este torneo no entrega premios, sino que determina, en sus 3 etapas, los 24 chicos de cada grado-categoría que clasifican a la gran final anual.
Por cuarta vez consecutiva, Juan Agustín, Germán y Mateo ganaron la copa a la "Mejor Escuela" del torneo.
Destacamos las participaciones de Nicolás González y Camila Camacho, quienes con 12 puntos, se clasificaron en el 8° y 9° puesto, respectivamente.

Ramiro, esperando que el profe verifique su jaque mate. Foto Sergio D'Alessio


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejarnos tu comentario!