miércoles, 21 de septiembre de 2011

COMENZÓ LA OLIMPÍADA...

Hoy, miércoles 21 de setiembre,  Día de la Primavera, dio comienzo la  1º Olimpíada de ajedrez 2011 - ajedrez de merienda, en la Escuela Crea.
Los chicos fueron divididos en 3 equipos, seleccionados por sorteo. Fue así: se eligió, azarosamente, el nombre de un alumno de 3º grado para cada equipo, luego uno de 2º grado y uno de 1º grado. De esta manera se fueron completando los equipos que quedaron conformados como se detalla más abajo. Cada equipo responde al nombre elegido por aquellos integrantes que estuvieron presentes el día de hoy.  

Equipo 1: Los Campeones del Ajedrez
Integrantes:  Nahuel Meijome, Juan Mamianetti, Victoria Alonso, Juliana De Felice, Pedro Mamianetti, Juan Amancio Oliva, Tomás Castro y Lucila Martinez..

Equipo 2: Los Reyes del Ajedrez
Integrantes: Ian Fresco, Tomás Rodríguez Nadín, Marina D’Ovidio, Camilo Espósito, Julieta Garberoglio, Germán Nieto, Ramiro Ntaca, Juan Agustín Vallejo y Bianca Criscuolo.

Equipo 3: Los Locos del Ajedrez
Integrantes: Ignacio Alonso, Juan Pablo Vaihinger, Julieta Raddavero, Valentina Arana, Gianluca D’Alessio, María Belén Teijo, Mateo Goldfarb, Fernán Rodríguez y Mateo Potenzoni.  

Cada equipo recibió 100 puntos para comenzar a jugar. Durante la competencia, se pueden obtener o perder puntos dependiendo de diversos factores: los conocimientos teóricos y prácticos sobre ajedrez y otros juegos, la participación en clase, el comportamiento, el compañerismo, el juego limpio, la satisfacción de jugar, las ganas de superarse, el juego colectivo, el enseñar y el aprender y muchas cuestiones más con que nos enfrentamos cotidianamente al jugar y otras, nuevas, que nos ofrece la olimpíada propiamente dicha.

En notas aparte, iremos informando sobre los resultados obtenidos cada miércoles y en qué juegos. Puede ocurrir que un día no haya competencia, otro sí o que ésta no cubra toda la hora del taller. También seguiremos aprendiendo los mejores trucos para jugar cada día un poco mejor a nuestro maravilloso juego porque, el ajedrez, nunca se termina de aprender.

1 comentario:

  1. Hola!!!! gracias por la dedicación y el amor con que realizan toda esta actividad!!y vamos a hinchar por LOS LOCOS DEL AJEDREZ.Saludos para todos!!Paula mama de Juli Raddavero

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!