sábado, 17 de septiembre de 2011

¡RAMIRO NTACA CAMPEÓN DEL TORNEO!

Otro de nuestros alumnos obtuvo un merecido 1º Premio en la categoría segundo grado. Ramiro Ntaca, quien hasta aquí había logrado varios segundos y terceros puestos, tuvo, por fin, su día soñado. Aun devolviendo 1 punto que le fuera otorgado de más por error (se le había computado una partida como ganada que en realidad había empatado y él mismo fue el encargado de indicárselo al profesor), pudo lograr, por primera vez, el Primer Premio de su categoría, donde participaron 38 alumnos.

Ramiro, al recibir su trofeo de Campeón.
Ramiro, esta vez con 14 puntos producto de 4 triunfos y 1 empate, siempre fue un candidato a un primer premio pero por alguna razón se le venía negando.

Que no haya bajado los brazos es lo más importante para la obtención de tan merecido logro, al que seguramente se le sumará algún otro, pronto.



¡GRANDE RAMIRO!


Ramiro, posando con su 1º premio.
El triunfo deportivo de Ramiro remite a un suceso muy poco frecuente en los torneos escolares en cualquiera de las categorías e, incluso, a lo largo del tiempo: que dos chicos, de la misma escuela, obtengan en la misma categoría un 1º premio(*).

Así Ramiro Ntaca se sumó a Juani Oliva, quien ganó el torneo jugado en la Escuela Nº 17 D.E. 17, el pasado 18 de junio.

Todo esto, en referencia al circuito escolar de ajedrez de las escuela públicas de la Ciudad de Buenos Aires. Sin olvidarnos el 1º premio en su primer torneo, de Mateo Potenzoni, en la categoría primer grado del circuito privado de ajedrez escolar.




En la misma categoría 2º grado participaron Julieta Garberoglio, quien con 11 puntos obtuvo el 11º puesto, Gianluca D'Alessio, Tomás Rodriguez Nadín y Juan Mamianetti que empataron con 10 puntos. Los 35 puntos de los mejores 3 clasificados, le dieron a la Escuela Crea otro Premio a la Mejor Escuela. (ver aparte).


¡FELICITACIONES CHICOS!



Camilo con su trofeo por el 4º puesto.
En la categoría 3º grado, una nueva ¡Y van...! destacada labor tuvo Camilo Espósito, quien con 13 puntos obtuvo el 4º puesto.

Camilo está jugando cada vez mejor y esto se refleja en sus resultados individuales.
A lo largo de los meses ha mejorado notablemente su nivel de juego, lo que lo ha convertido en uno de los mejores de su categoría.

Ha superado, en su evolución, a otros chicos que participan de del circuito torneos y logrado clasificar holgadamente a la final anual.


¡MUY BIEN HECHO CAMILO!



(*) Lo que se ha observado a lo largo de los torneos escolares, aunque tampoco es un hecho común, son campeones de la misma escuela pero en distintas categorías. También se han dado casos en que dos hermanos hayan obtenido primeros premios para su misma escuela, incluso en un mismo torneo, pero en distinto grado. El caso de Juani y Ramiro es diferente, ya que se trata de dos alumnos de la misma escuela y del mismo grado que obtienen, en distintos torneos del mismo circuito, un primer premio.

Agradecemos las fotos de esta nota a Paula Scopessi.

1 comentario:

¡Gracias por dejarnos tu comentario!