domingo, 2 de octubre de 2011

¡DOS CAMPEONES, Y UN SUBCAMPEÓN Y OTRO, Y UN TERCERO, Y UN CUARTO, Y UN...!

Otra gran demostración de lo bien que juegan al ajedrez los chicos de  ajedrez de merienda y la Escuela Crea; lo bien que se portan y lo bárbaro que la pasan compartiendo este hermoso juego entre pares, dieron en el torneo organizado por el taller de ajedrez El Caballito de Palermo en el Colegio del Arce.
 

El único representante de 1º grado (ya que sus compañeros fueron a conocer el lugar donde se realizará el campamento, el próximo 5 de noviembre), Tomás Castro, tuvo una gran participación. Fue el subcampeón de su categoría, ganando cuatro partidas y peridendo una, justamente con quien resultó ganador del torneo, Marcos Klein, de la escuela local.




La copa a la Mejor Escuela del Torneo la obtuvo el Colegio del Arce, al sumar 37 puntos, 2 más que la Escuela Edmondo de Amicis.


¡FELICITACIONES TOMÁS!

En la categoría 2º y 3º grado, participaron 13 representantes. Fueron ellos: Juan Pablo Vaihinger, Tomás Rodríguez Nadín, Juan Amancio Oliva, Ramiro Ntaca, Gianluca D'Alessio, Julieta Garberoglio, Camilo Espósito, Mateo Goldfarb, Fernán Rodríguez, Ian Fresco, Juan Mamianetti, Ignacio Alonso y Pedro Mamianetti.

Aquí debemos deternernos para analizar la performance de nuestros jugadores, ya que 13 de 23 es un número importante. Lo que podemos indicar, más allá de esto, es que si consideramos los mejores 3 clasificados de cada escuela, que son los que se computan para la entrega del Premio a la Mejor Escuela del Torneo, Pedro Mamianetti, campeón; Ignacio Alonso, subcampeón; y Juan Mamianetti, tercero; sumaron para su Escuela Crea 41 puntos, 15 más que el Colegio del Arce, clasificado en segundo lugar.

Ademas de Pedro, Ignacio y Juan que completaron el podio, tuvieron una destacadísima actuación: Ian Fresco, cuarto; Fernán Rodríguez, quinto; Mateo Goldfarb, sexto y Camilo Espósito, séptimo. El mejor clasificado que no pertenece a la Escuela Crea ajedrez de merienda , entre los 11 primeros lugares fue para Joaquín Vionnet, del Colegio San Tarsicio.

¡FELICITACIONES A TODOS LOS PARTICIPANTES!

En la categoría 4º a 7º grado no hubo representantes de  ajedrez de merienda , ni de la Escuela Crea. Esta categoría, de la que participaron 9 jugadores fue ganada por Emanuel Cimer, con 14 puntos y representante del taller El Caballito de Palermo. En segundo lugar fue ocupado, también con 14 puntos, por Ignacio Livszyc de la Escuela NEA 2000. El podio lo completó Matías Abrahim, con 11 puntos, también de la Escuela NEA 2000. El profesor Claudio Sosa Castro, hace constar con gran satisfacción que estos dos últimos mencionados también son sus alumnos.

La copa a la Mejor Escuela del Torneo la obtuvo el Colegio del Arce, con 29 puntos, 4 más que los representantes de la Escuela NEA 2000.

¡FELICITAMOS DESDE AQUÍ A EMANUEL CIMER, IGNACIO LIVSZYC, MATÍAS ABRAHIM Y AL COLEGIO DEL ARCE POR SUS LOGROS!

Alejaandro Oliva al recibir su premio de campeón.
Dejamos para el final la categoría Adultos, donde participaron cinco padres y un tío.
Desde este espacio invitamos a las mamás, tías y hermanas de las jugadores y los jugadores a participar de esta categoría que no sólo nos sirve para entretenernos un rato, sino para ponernos un poco nerviosos y ayudarnos a comprender un poco más aquellas tensiones por las que pueden pasar nuestros chicos en algún momento.
También para contagiarnos mutuamente de la experiencia de ser partícipes activos de estos eventos.




Alejandro Oliva revalidó el título obtenido en el torneo realizado en el Colegio Mekihtarista, al ganar las 4 partidas jugadas y consagrarse nuevamente campeón.


A continuación la tabla final de posiciones:

Pto.   Nombre                             Escuela       Puntos
1       OLIVA, Alejandro               Crea              12       
2       MARTÍNEZ, Juan Pablo    Arce               10       
3       ESPÓSITO, Diego            Crea                 8        
4       NIETO, Javier                   Amicis              8        
5       ORTÍZ, Luis                      Amicis              6        
6       D'ALESSIO, Sergio          Crea                 4


¡GRACIAS A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTA CATEGORÍA!

Como ya saben, el próximo torneo será en la Escuela Crea, el 22 de octubre.

1 comentario:

  1. Que bueno, cuantos talentos! Felicitaciones a todos!!!!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por dejarnos tu comentario!